ACTUR pasará a ser municipal a partir del mes de abril

Desde hace tiempo que desde el municipio se viene evaluando la posibilidad de administrar el predio que actualmente tiene ACTUR. En tal sentido, se han desarrollado varias reuniones con los integrantes de la Cooperadora, pero hasta ahora se ha resuelto que contianurán al frente del Balneario hasta abril, mes en que pasará a manos exclusivamente del municipio. Por lo tanto se evaluará la forma sobre como seguirá funcionando y si lo convierten en una playa pública con el retiro del alambrado.

En declaraciones a FM Génesis, el director de Turismo Fabián Bianchi, confirmó que ya estaba prácticamente la firma del convenio. «Realmente nosotros priorizamos el respeto entre las partes y no el apuro, así que nos convocó el Dr. Macchia de Asuntos legales del municipio y por ahora compartimos la Administración hasta abril que sería la entrega definitiva».

En cuanto, al proyecto pensado para llevar a cabo en el lugar a partir de su municipalización Bianchi adelantó:»La idea es que se amplíe aún más el espacio Obras Públicas está pidiendo el levantamiento total del alambrado y la verdad tendremos que debatirlo para saber si verdaderamente se puede autofinanciar, creeríamos que sí, pero bueno todo es cuestión de analizar».

Y ejemplificó:»Ramallo es un bueno modelo a imitar, ha tenido un desarrollo en su costanera importante. Pero, no solamente ha crecido, sino que no deja de ser una competencia para nosotros, más allá que trabajamos complementado, pero nosotros no tenemos el acceso directo al Paraná, tenemos que ir al arenal o a Vuelta de Obligado y ellos tienen esa riqueza del acceso directo. Así que esa competencia directa con Ramallo la tenemos, bienvenida porque preferimos que Ramallo y Baradero se desarrollen turísticamente, porque un destino beneficia de alguna manera a otro. San Pedro no puede abandonar la idea de tener espacios abiertos o públicos».

El funcionario indicó además que el «Intendente lo decidirá si se levantará el alambrado, parte del mismo, o sostenerlo como camping. De todos modos, Obras Públicas ya hizo un relevamiento de 90 hectáreas en el Bajo Gomila. Entonces lo que se puede abrir por un lado se puede complementar con otros sectores, estas 25 cuadras que tenemos de frente tenemos que seguir desarrollando, todo lo que es la zona de las canaletas hacia adelante. Así que no tenemos que basarnos solamente en si se levanta o no un alambrado», destacó Bianchi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *