Acto de vandalismo sobre el monumento que conmemora la gesta de Mayo

En la tarde del pasado martes, integrantes del Centro de Estudios Históricos se acercaron al Monumento que recuerda la gesta de Mayo, en el parque José Novau, motivados por la investigación histórica que se está llevando a cabo sobre este símbolo que resguarda una apasionante historia y se encontraron con la situación.

«Al transitar el sitio se observó el grado de deterioro que presenta la pirámide a causa de los hechos de vandalismo. Previa consulta a las Direcciones Municipales de Cultura y Turismo, y con la debida aprobación de la Secretaría de Obras Públicas, se le propuso a la firma comercial sampedrina, SOLMI, que colaborara con la puesta en valor del monumento a lo cual sus directivos respondieron favorablemente con buena voluntad y compromiso», expresaron en un comunicado.

«De esta forma, el 25 de Mayo próximo la Pirámide de Mayo lucirá esplendorosa sobre la barranca sampedrina y el sitio circundante embellecido por las mejoras que la Municipalidad planea realizar», manifestaron luego.

«Un claro ejemplo de articulación y trabajo conjunto para resguardar y valorizar nuestro patrimonio histórico y cultural», finalizó la información de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *