Actividades por la Semana de las Américas en Gobernador Castro

gobernador_castro_accesoLa Secretaría de Desarrollo Humano, la Subsecretaría de Salud y el Hospital “26 de Julio” informan que en el marco de la Semana de las Américas, se estarán realizando acciones de vacunación en la localidad de Gobernador Castro, con el objetivo de fomentar uno de los instrumentos más poderosos para la salud: el uso de las vacunas para proteger (inmunizar) de diferentes enfermedades a personas de todas las edades.

Las actividades se iniciará el día lunes 22 de abril hasta el jueves 25 inclusive, un trabajo intensivo y reforzado de vacunación en las instalaciones del hospital. Juntamente con la aplicación del Programa “Chau Lombriz”.

Paralelamente, el grupo de adolescentes promotores de salud, se instalará con un puesto sanitario en el Barrio “El Progreso”. El cual fue seleccionado por tratarse del barrio más alejado del Hospital y de un sector de la localidad con mayor incidencia de factores de riesgo de enfermedades prevenibles por vacunación.

Se aplicarán transversalmente, acciones integradas que tengan que ver con intervención, información y asesoramiento sobre diferentes temas y la articulación con programas de diferentes áreas municipales. Estas son:

· Niños:

Vacunas: Control de libretas sanitarias.

Parasitosis: prevención de la enfermedad. Promoción de hábitos saludables. (Programa Chau Lombriz).

Control del niño sano: información y derivación.

Higiene bucal: información (folletería) y entrega de cepillos de dientes

Deportes y ocio: actividades recreativas a cargo de los promotores de salud. Inflable.

· Mujeres:

Vacunación.

Planificación familiar: información y asesoramiento en el lugar, a cargo de profesionales. Folletería. Derivaciones a especialidad.

Violencia de género. Información y asesoramiento a cargo de profesionales. Folletería. Derivaciones a Uceff y Servicio local de Protección de los derechos del niño. Profesionales de este último participará del evento.

· Adolescentes:

Hiv y ETS: información y asesoramiento a cargo de profesionales. Folletería. Entrega de preservativos.

Prevención de Adicciones: información y asesoramiento. Detección de casos. Derivaciones.

Violencia de genero (ídem anterior)

Embarazo adolescente. Detección de casos. Controles médicos. Derivaciones.

· Abuelos:

Vacunación: gripe.

Encuesta psicosocial a cargo de profesionales: detección de casos de riesgo. Información y asesoramiento. Derivaciones.

Nutrición: detección de casos, derivación y trabajo en red con el área de 3° edad de Desarrollo Humano, que participará de la campaña.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *