Actividades para la concientización en el cuidado de la Salud en Bajo Tala

La Lic. en Trabajo Social Florencia Cuesta, el Dr. Joel Scorcelli, la Enfermera Noelia González y Andrea Comenti del área de Desarrollo Humano llevaron a cabo actividades de concientización para el cuidado del corazón, en el marco del Día Mundial del Corazón.

Se cumplió con un control a 40 personas que se acercaron al centro de salud, de las cuales 5 han sido detectados con altos niveles de glucemia. Con dichos pacientes se procedió a realizar las intervenciones correspondientes para su atención y control continuo de los valores de glucemia en sangre. También se entregó un kit con información relevante y con productos saludables. Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano se agrade a los laboratorios Sanofi y Roche por la colaboración con el material de trabajo.
Por otro lado ese mismo día se desarrollaron jornadas de capacitación bucal por el Odontólogo Dante Paladini y la Lic. Florencia Cuesta para los niños del primer ciclo de la Escuela Paraje Basso. En las charlas se entregaron cepillos, se aplicó flúor, y se les explicó sobre los cuidados de la boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *