Actividades en Semana Santa: Se hará el Musical Jesús de Nazareth y bandas en vivo

Aunque se trata de fecha importante desde el punto de vista espiritual para la Iglesia Católica Apostólica Romana, debido a que en general son declarados como días no laborables es que muchas personas aprovechan para viajar.

Previendo en que arribará a la ciudad un buen número de visitantes, la Municipalidad de San Pedro ha planificado una serie de actividades que tendrá lugar desde el viernes 19 al domingo 21 de abril. Entre ella se hará el sábado el Musical Jesús de Nazareth, con 60 sampedrinos en escena y que tendrá lugar en el espacio natural de las barrancas. También en el Paseo Público se presentarán los tres días, show musicales acompañados de la feria de emprendedores y se instalará un punto gastronómico que estará a cargo de Bomberos Voluntarios. Actuarán: Laura Basualto, Martín Franchini, Braian Vázquez; el viernes.  Mientras que el sábado lo hará Leo Vellón, Daniel Cabrera y Alejandro Ramírez. Y el domingo se presentarán D-Mente MC, King Bee, Sin Dirección e Invade.

Los días feriados correspondiente a la Semana Santa de este año serán los días 18 y 19 de abril. El 18 de abril es Jueves Santo, día no laborable y el 19, Viernes Santo, es feriado inamovible.

La fecha determinada no es al azar. La razón se debe a que Semana Santa es una fiesta móvil, cuyo día varía cada año. Se fija siguiendo el el año litúrgico, que se rige por los ciclos lunares. Así, la Pascua se celebra siempre después de la primera luna llena tras el inicio del otoño en el hemisferio sur.

Se trata de una fecha altamente esperada por católicos y no católicos. Unos para conmemorar la tan ansiada Pascua, y otros para disfrutar de escapadas de fin de semana largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *