Actividades de la Semana de la Memoria

Se desarrollan las distintas actividades que fueron programadas por organismos de derechos humanos e instituciones sociales y culturales para la Semana de la Memoria.

El Pasado domingo comenzaron las actividades con la restauración del mural de Jóvenes y Memoria en la plaza de la Amistad.

En tanto que mañana, en el almacén cultural “Mate Cosido” se proyectará una película sobre el tema en cuestión.

Asimismo, el Fiscal Federal Juan Patricio Murray estará presente en la ciudad y disertará en el Salón Dorado de la Municipalidad el viernes, a las 20. Esa noche, promediando las 22, se desarrollará la denominada “Vigilia contragolpe” con espectáculos teatrales y radio abierta, bajo la coordinación del Consejo Provincial de Teatro Independiente.

Ya el día el sábado, día en que se cumple el 36º aniversario del golpe militar se hará una marcha que partirá de la Plaza Belgrano a partir de las 19 y finalizará en el Monumento a los Desaparecidos localizado en la la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez. Allí se proyectará un video realizado por periodistas sampedrinos.

Luego el domingo se llevará a cabo en la Plaza Belgrano una jornada organizada por jóvenes con música y reproducciones audiovisuales desde las 19.

La próxima semana, el jueves 29 a las 19 se hará un homenaje a Enrique Gaido, que fuera secuestrado durante la Dictadura; y Juan José Capdepon, detenido-desaparecido. A su término el periodista, abogado e investigador Pablo Llonto brindará una charla.

Por otro lado, la organización ha dado a conocer que la Muestra «Imágenes Robadas, imágenes recuperadas» no pudo inaugurarse el día domingo por el Paro de transporte del fin de semana pasado que demoró la entrega de la misma en tiempo y forma.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *