Actividades Culturales este fin de semana: «Celebrando el día de los museos”

Este fin de semana se levará a cabo en la ciudad y localidades “Celebrando el día de los museos” como actividad central a la cual se adhirieron las instituciones locales y producto de la amplia opción de eventos se extenderán durante todo el fin de semana.

En ese marco es que se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por la Secretaria de Turismo y Cultura Marcela Cuñer, y a su vez participaron el Delegado Municipal de Santa Lucía Luciano Juhant y el director de la Banda Arcobaleno Miguel Rivero quienes dieron detalles de la actividad que se llevará a cabo en reconocimiento a la banda de música de Santa Lucía el domingo 22 de mayo a partir de las 10.00 hs frente a la estación.

En representación del Museo Histórico, Inés Corda se refirió a la exhibición de la película “Los Isleros” que se llevará a cabo el viernes 20 de mayo a las 19 hs en el Museo y la exposición que se desarrollará el sábado 21 de mayo a las 21 hs en el Centro Cultural Abelardo Castillo en donde se expondrán las obras del artista sampedrino Juan José D’Estéfano en el marco del aniversario de su fallecimiento.

Representando a la Biblioteca Popular Rafael Obligado que se encuentra transitando su 150° aniversario, Liliana Montero detalló las actividades que se desarrollarán en la institución con la visita del escritor Hernán Casciari el sábado a las 18.00 hs con entrada libre y gratuita.

Finalmente, en representación del Parque Artístico y Museo El Sueño del Tano, sus propietarios Delia Calvo y Mario Penduzu brindaron detalles del recorrido que se podrá realizar el sábado 21 de mayo a partir de las 14 hs en el establecimiento que cuenta con un museo polifacético donde se pueden encontrar desde fotografías hasta herramientas y motos antiguas. Para esta actividad está prevista la salida de una combi desde la Casona de Turismo y Cultura a las 13.30 hs. Los interesados podrán reservar lugar comunicándose al (03329) 422050.

Compartimos la agenda completa de actividades:

Viernes 20 de mayo:
10 a 12 y 15 a 18 hs. Museo Paleontológico «Fray Manuel de Torres»
14.30 hs. en Vuelta de Obligado “Museo del Sitio”
15.30 hs. Visita a Reserva de Vuelta de Obligado
16.30 hs. Museo de Tecnología Agropecuaria de Gobernador Castro
19.00 hs. exhibición de la película “Los Isleros”

Sábado 21 de mayo:
9 a 12 y 15 a 18 hs. Museo Paleontológico «Fray Manuel de Torres»
10.00 hs. Visita al Museo Osvaldo “Pato” Morresi
13.30 hs. Sale una combi desde la Casona de Turismo y Cultura para realizar una recorrida por el Parque Artístico y Museo El Sueño del Tano y el Parque Escultórico “Utopía”
14.00 hs. Visita y recorrida en el Parque Artístico y Museo El Sueño del Tano
16.30 hs. Recorrida por el Parque “Utopía”
17.30 hs. Recorrida por el Centro Cultural Edgardo Casella
18.00 hs. Presentación de Hernán Casciari en la Biblioteca Popular
21.00 hs. Apertura de la exposición de las obras de Juan José D’Estéfano en el Centro Cultural Abelardo Castillo.

Domingo 22 de mayo:
9 a 12 y 15 a 18 hs. Museo Paleontológico «Fray Manuel de Torres»
10.00 hs. Recorrida por el Paseo de los Tuneles
11.30 hs. Visita al Buque Museo ARA Irigoyen
15.00 hs. Homenaje a la Banda Santalucense y visita al Museo del Centenario
19.00 hs. Recorrida por el Museo Histórico Fray Cayetano Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.