Actividad de los derechos del niño

La Secretaría de Desarrollo Humano a través del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolecentes, organizó en la mañana de ayer, un encuentro bajo la modalidad de taller con el objeto de arribar a saberes colectivos sobre la perspectiva de derechos.

La propuesta quedó enmarcada en la Convención Internacional de los derechos de los Niños y Adolescentes celebrada el 20 de noviembre, fecha sumamente importante porque se establecen los derechos humanos específicamente para los menores de 18 años.

Los participantes, se dividieron en grupos, leyeron cuentos referidos a los derechos y en base a eso hicieron los dibujos, luego cada grupo comentó el motivo de cada diseño.

La actividad fue coordinada por profesionales del Servicio Local y contó con la participación de chicos entre 10 y 13 años que asisten a las distintas instituciones municipales, utilizando medios audiovisuales como disparador del encuentro.

Participaron: Escuela 501, Hogar Gomendio, Instituto Sarmiento, Hogar El Amanecer, Instituto Paula Albarracín y Programa Envión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.