Acosta instó a «bajar los decibeles» y a «tratar de llegar a un acuerdo»

juan cruz acostaLuego de haber irrumpido el despacho de Giovanettoni e increpado al mandatario, Juan Cruz Acosta, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, decidió bajarle la temperatura a la discusión. Pidió disculpas a través de una nota concedida a FM Génesis, al tiempo que consideró que continuarán reclamando para encontrar una salida al conflicto entre los médicos de la Guardia General y el Ejecutivo municipal.

“Uno va por la verdad y cuando embarran la cancha diciendo tantas mentiras y encima de parte del ejecutivo que es el que te tiene que asegurar la salud de San Pedro…me saqué y fui a la conferencia de prensa a que el Intendente quiera dialogar con nosotros y delante de todos los medios”. Explicó que una de las cosas que más molestó es que “dio la identidad de los trabajadores de los audios, que eso no lo puede hacer y se va a llegar a alguna acciones penal”. En tanto que negó que haya un intento “desprestigio a San Pedro” tal cual lo planteó Giovanettoni.

En cuanto a los audios que hablaban de “desgastar” al Director del Hospital, Acosta señaló que el objetivo fue “que Noto recapacite que se ponga en la lucha esta que están asumiendo los compañeros” y aseveró: “Se han hecho notas y Noto ha formado por todo esto que está faltando”.

Asimismo lamentó que se hayan cortado nuevamente las negociaciones. En ese sentido dijo: “El viernes tuvimos una reunión con el Secretario de Hacienda y el Secretario de Gobierno, estaban dispuestos a firmar el acta, por los viáticos y nos aseguraron los insumos. El sábado nos llaman a las 8 de la mañana” y “nos dicen: por el tema de los audios se echó todo para atrás”.

Sobre los dichos de los funcionarios municipales, que advirtieron en varias oportunidades que este reclamo tenía un trasfondo político, inclusive con otro sector que competirá en la interna del Frente para la Victoria, expresó: “Yo me pregunto qué tiene de político tratar de asegurar que compren insumos que son muy importantes para la vida de una persona, me parece nefasto”, y agregó: “Jamás me junte con Pángaro, soy anti Pángaro”.

Por último dijo: “Aprovecho a pedir disculpas públicamente por como me exalté. Tendría que haber pedido el diálogo pero más calmado. Yo lo que pido es que recapacite el Intendente y bajar los decibeles de todo esto y tratar de llegar a un acuerdo. Por lo menos firmar el acta que aseguren los insumos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *