Acordaron los dos gremios municipales el aumento salarial

MUNICIPALES (2)Finalmente los dos gremios municipales que faltaban para lograr una acercamiento con el municipio, firmaron un acta en la jornada del viernes. Mediante una audiencia en el Ministerio de Trabajo de San Pedro, de la que participaron, Marelli, Parzon y del Ejecutivo el secretario de Gobierno Javier Silva, firmaron el acuerdo.

La propuesta fue la que ya habían acordado con Juan Cruz Acosta, donde se ofrecía un incremento salarial del 11,5 por ciento para lo que resta del año. Además, se comprometieron a encauzar el resto de los reclamos.

«Estaba totalmente parado todo el municipio, después que paró ATE. Nosotros estamos pidiendo por los precarizados que estamos solicitando que se los reconozca el derecho a la estabilidad laboral y después de las elecciones ingresaron 12 más. Pero lo peor de todo es que no van en las áreas críticas. Nosotros estamos pidiendo personal de cuadrillas donde antes eran 30 y ahora son 6, de enfermería, mucamas que están trabajando 26 y algunas 24 horas. Porque nosotros recorremos las áreas día a día y vemos caras nuevas», afirmó Marelli a FM Génesis.

Y agregó:»Estamos achicando en lugares críticos como Salud, por ejemplo Obras Públicas, ya no se hacen tantos trabajos. Y esto de que el Presupuesto no se aprueba la plata la gastan igual».

Cabe recordar, que el miércoles, Raúl Cuello, Director de Personal del Municipio ofreció a los representantes del Sindicato Único de Trabajadores Municipales. El incremento salarial para la segunda mitad del año ofrecido por el Ejecutivo es de un 11,5 por ciento en dos cuotas acumulativas, que tras levantar la medida de fuerza previamente aceptaron lo propuesto.

En tanto,Juan Cruz Acosta, Secretario General del gremio indicó que los trabajadores estuvieroo todos de acuerdo, aunque había algunos que querían todo junto»

Acosta denunció públicamente la intención de otro gremio de “embarrar la cancha”, ya que durante las negociaciones habría realizado un llamado al Ejecutivo ofreciendo firmar por 10% de incremento, sin consultarlo con los obreros. “Después dicen que ellos no arreglan con nadie y son un carmelita descalza”, concluyó el gremialista, sin especificar a cual de los otros dos gremios se refería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *