Aconsejan a productores a tomar medidas ante la inminente creciente

creciente

Desde la Sociedad Rural de San Pedro se reitera a los productores de la región con hacienda en la zona de islas o en sectores costeros la conveniencia de tomar medidas ante la creciente del Río Paraná. Según los datos que manejan entidades oficiales, en pocos días se registrará un notable incremento y para no tener complicaciones en los traslados es razonable acelerar estas tareas a la brevedad.
Se informa además que en nuestras oficinas se está concentrando el ofrecimiento de campos para trasladar hacienda. Si desean obtener más información pueden comunicarse con la entidad ubicada en Liniers y 25 de Mayo.

El agua comenzaría a subir durante el fin de semana y no hay exactitud por cuantos días perdurará. En Prefectura se están tomando los recaudos necesarios y efectuando mediciones cada media hora aproximadamente.
Las estimaciones indican que la altura del agua podría superar la etapa de alerta (3,40) hasta los 3,50 mts. pero no superaría la etapa de evacuación que es de 3,60 mts.
Sí se indicó que de ser así, en la zona costera, el agua llegaría hasta la calle, es decir que estaría afectando a pleno todos los clubes y emprendimientos turisticos que se encuntran ubicados sobre la zona.
REUNIÓN ZONAL POR LA CRECIDA DEL RÍO PARANÁ
Durante el martes se llevó a cabo una importante reunión en la ciudad de Zarate, con el objetivo de realizar una evaluación operativa por la crecida del Río Paraná. La misma se desarrolló en el Edificio Forum Cultural de la mencionada ciudad, y contó con la participación de representantes de las ciudades de San Nicolás, Ramallo, Baradero, Zárate, Campana, Escobar, Tigre,
San Fernando y San Pedro.
El encuentro estuvo liderado por el Director de Operaciones y Asistencia provincial de Defensa Civil, Sr. Leonardo Zaccagnini y por el titular del Área de Alerta Temprana, Juan Pablo Uhalde y estuvieron presentes de cada localidad, integrantes de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y funcionarios municipales.
Los temas que se trataron para evaluar en cada municipio fueron los siguientes:
. Mecanismos de trabajos
. Manejo de la información
. Los centros de evacuación
. Los recursos técnicos, humanos y logísticos
. Se actualizó la base de cadenas de teléfonos, correos electrónicos y VHF.
A demás, entre los presentes se formó el protocolo de activación, el cual Defensa Civil de cada ciudad, deberá preparar el plan de emergencia, según sus valores de alerta y evacuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *