Accionistas de la Clínica San Martín se reunieron para llevar una propuesta al Municipio
En la noche del jueves se llevó a cabo una reunión de la que participaron los socios accionarios de la Clínica San Martín que tuvo como objetivo aunar voluntades en torno a poder determinar algunos pasos a seguir, teniendo en cuenta que la Coopser ha desistido con la posibilidad de continuar las negociaciones luego que un fallo judicial retrotrajo la tarifa eléctrica a antes del aumento, por lo que le resulta imposible de costear cualquier tipo de iniciativa.
Cabe recordar que el jueves al mediodía, se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales (Corti, Sánchez Negrete y Ponzio), con el Dr. Mauricio Gugger en representación de la familias Artana y Giordano (que suman alrededor del 60% del paquete accionario), donde manifestaron que han puesto como prioridad colaborar con la salud pública y la conservación de los fuentes de trabajo. Allí se les requirió que primeramente todos los accionistas estuvieran en sintonía, antes de comenzar a hablar de algún tipo de proyecto en conjunto.
Como consecuencia de ello, se formalizó el primer encuentro, donde los socios mayoritarios manifestaron la idea de de dejar cualquier interés personal de lado y poner como prioridad el funcionamiento de la clínica, manteniendo las fuentes laborales. De esta manera, se buscan los consensos necesarios para avanzar en alguna iniciativa en la que el municipio podría incorporarse.
De unificarse el criterio habría que ver si el municipio mantiene el interés de reflotar el proyecto de alquilar el sector de internación, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa la ciudad en materia de salud la ciudad.
Como es de público conocimiento el Hospital y la Clínica San Pedro no dan a basto en cuanto a la atención, en la época más complicada del año para las enfermedades propias del invierno.
“Estamos muy preocupados, estamos en emergencia sanitaria. Nosotros hicimos en su momento una propuesta y no se aceptó y ahora se les cayó el tema de la compra de la Coopser, están realmente preocupados”, dijo Sánchez Negrete a través de la “Radio – 92.3” y agregó: “Necesitamos que se unifique en una postura”. “Si ellos no se ponen de acuerdo nosotros no podemos ni siquiera analizar lo que podemos hacer”.
“El municipio está en una situación económica muy complicada desde el puntos de vista económico así que vamos a hacer en la medida de las posibilidades”, sostuvo.