Acciones por el día mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños

Con el objetivo de visibilizar la problemática, en un trabajo conjunto desde el estado local y diferentes agrupación abocadas a la temática, durante la jornada del miércoles colocaron lazos blancos. Además el edificio municipal estará iluminado de blanco en consonancia con dichas acciones.

 

Los abusos y la explotación a los niños, niñas y adolescentes son un problema alarmante que no distingue país, raza, cultura o condición social, por tal motivo se ha hecho cada vez mas indispensable pronunciarse frente a este tema y tomar las medidas que sean necesarias a nivel familiar, local, nacional o internacional.

Amparados en los artículos 19 y 34 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, se hace necesario que los Gobiernos y las Organizaciones de la Sociedad Civil jueguen un papel importante en la protección contra toda forma de abuso infantil.

 

De allí que desde el año 2000 se haya designado el 19 de Noviembre como el Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños, un día en el que se pusiera en evidencia el problema de los abusos a la infancia, se instaran acciones urgentes, pertinentes y eficaces por parte de los Estados y paralelamente se conmemorara este día en sinergia con el Día de los Derechos del Niño que se celebra el 20 de noviembre.

En tanto que desde la Mesa Local de Atención y Prevención de Violencia de Género y Familiar, expresaron en ese sentido: «En el Día Mundial para la Prevención del Abuso contra Niñas, Niños, Niñes y Adolescentes, que se conmemora hoy 19 de noviembre, desde la Mesa Local de Atención y Prevención de Violencia de Género y Familiar, realizamos una acción para visibilizar un flagelo que muchas veces solo es para visible para quienes lo sufren.

Por ello la ciudad amaneció invadida de lazos blancos, color que representa la lucha y el compromiso que toda la sociedad tiene que asumir para proteger las niñeces. El blanco es la suma de todos los colores y en la infancia se encuentran la suma de todos los derechos humanos que no deben vulnerarse.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades organizadas desde la Mesa en el marco de esta fecha y que fueran declaradas de interés municipal en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, a solicitud de la Comisión de Prensa de la Mesa institucional. Las mismas incluyeron spots radiales y placas en el Facebook oficial de la Mesa, desde el pasado lunes 16, y concluirán este viernes por la noche con la Municipalidad de San Pedro iluminada de blanco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *