Acciones para el control sustentable del vector de HLB

A través de un proyecto internacional, el INTA San Pedro trabajará conjuntamente con instituciones del sector para abordar la enfermedad más destructiva de los cítricos: el HLB. Localmente, se instalará un lote demostrativo en campo de un productor.

El 9 de mayo se concretó la primera reunión interinstitucional del componente local para compartir los alcances del proyecto «Control sustentable del vector de HLB en la Agricultura Familiar en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia» en el que INTA San Pedro es parte. El proyecto busca prevenir el avance del HLB en la región y para ello propone adaptar, difundir y concientizar la tecnología del Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades (MIP) en el control del vector del HLB de los cítricos en la agricultura familiar en los 4 países involucrados.

De la reunión participaron las Cámaras de Productores (CAPROEM) y de Viveristas local, la Municipalidad de San Pedro, Asociación de Ingenieros Agrónomos de la Costa Norte Bonaerense (ASIACONB), INASE, SENASA, y las escuelas agropecuarias de la zona, que iniciaron las conversaciones y comenzaron a delinear algunas actividades en torno a esta propuesta que fue seleccionada entre otras 171 que se presentaron en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *