Accidente:36 heridos, 18 con lesiones de consideración
En total 36 personas heridas fueron derivadas a la Guardia del Hospital San Pedro, pero «ninguno de ellos de extrema gravedad, son todos mayores y sólo un nene de 5 ó 6 años», señaló a canal Web San Pedro el Subsecretario de salud Dr. Julio Caraballo.
En tanto el Dr. Pablo Piquioni quien se encuentra trabajando en el nosocomio indicó que de «45 pasajeros, 36 resultaron heridos y fueron atendidos en la Guardia, once de ellos están graves, en estado reservado». Y agregó:»Hemos convocado a 40 profesionales para trabajar con todos los heridos, hay muchos traumatismos de tórax, de columna, escoriaciones. Justamente hace unos días hicimos un simulacro de accidente de estas características, así que todos los profesionales ya estaban» preparados para esta situación».
“Todos fueron trasladados al Hospital, ya que estamos en condiciones de atenderlos sin inconvenientes por el grado de complejidad que presentan” explicó el médico.
Por su parte Caraballo señaló que “me comentaron algunos de los pasajeros venía muy rápido el micro porque querían llegar a tiempo Paraguay que era el lugar de destino aparentemente.