Accidente en Campana que involucró a dos bomberos sampedrinos

En menos de cinco horas, tres accidentes se registraron en la madrugada de ayer en el kilómetro 73 de la ruta Panamericana, dejando un lamentable saldo de siete personas heridas, las cuales fueron derivadas al Hospital San José.

En total, bajo la lluvia que cayó durante todo la madrugada, siete vehículos se vieron involucrados en los diferentes choques, lo que produjo que se debiera reducir la calzada de la autopista a dos carriles durante gran parte del día.

Todo comenzó alrededor de la 1 de la madrugada, cuando tres camiones produjeron un choque múltiple. La violencia del impacto fue tan grande que uno de los camiones perdió la cabina de su tractor, la cual quedó destruida. Otro de los vehículos involucrados era un camión mosquito que transportaba camionetas utilitarias.

Producto de este accidente, los tres conductores de los vehículos resultaron heridos. Fueron identificados como Juan Manuel Muñoz (de Entre Ríos), Gustavo López (de Rafael Calzada) y Enrique Domínguez (de Córdoba). Todos fueron trasladados por personal de Bomberos Voluntarios Campana, que asistió al lugar con los móviles 34 y 35.

Dos horas después, a las 3 de la madrugada, se produjo el segundo accidente, que involucró a una camioneta Peugeot Boxer de la empresa CincoVial, concesionaria de la ruta, y un camión Renault (patente JBB 928) de la empresa Transportes Álvarez.

Como consecuencia de este segundo accidente, resultaron heridos los dos empleados de CincoVial que viajaban en la camioneta Boxer, identificados como Roberto Mercado y Carlos Chacón (ambos de San Pedro), y también el conductor del camión, identificado como Héctor González, de Puerto San Carlos.

«Debido al accidente en ruta 9 mano a Rosario se cortó la ruta y se procedió a hacer un desvío a la altura del puente campana hacia colectora. Nos piden a poyo al móvil que nosotros tenemos base acá en Río Tala. En ese momento estaba de turno yo (Mercado), junto con Chacón. Las condiciones climáticas eran malas, eran más o menos las tres de la mañana», contó Mercado a FM Génesis. Y continuó:»Teníamos el desvío más o menos unos 300 mtrs. todo bien señalizado con cono, con flecha. Y fuimos embestidos por un camión y ahora por lo menos lo podemos contar. Y ahí la camioneta hace de cuenta que la cortaron por la mitad, hacé de cuenta que la cortaron con la sierra. Los dos sufrimos traumatismos varios, pero estamos bien. Fuimos trasladados por bomberos de Campana, pero la verdad que estamos muy agradecidos, porque fuimos muy bien atendidos y estuvimos hasta las seis más o menos y después ya nos dieron el alta y estamos en casa», contó el bombero de San Pedro.

Y concluyó:»Si bien hubo varios accidentes, por suerte ninguno de gravedad, ninguna víctima fatal#

Finalmente a las 6 de la mañana, siempre bajo la lluvia, con visibilidad reducida, un Renault Twingo chocó uno de los camiones detenidos por los accidentes anteriores y terminó volcando. La imagen del automóvil dejaba en claro la violencia del impacto.

l conductor del Renault Twingo (un trabajador de la empresa Toyota, oriundo de Escobar) también resultó herido y debió ser trasladado al Hospital San José por el Móvil 34 de Bomberos Voluntarios.

Fuente: http://www.campananoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *