Accidente en 1001 y Cro. Gral Belgrano: La tomografía reveló que Santi tiene un leve compromiso pulmonar

Siendo la fractura de femur la lesión mas complicada. “Se va a derivar, más que todo, para la parte traumatológica se le va a colocar un clavo endomedular y eso se va a hacer en Capital”, sostuvo el Jefe de la Guardia el Dr. Herbas a través de “La Radio 92.3”.

Cabe recordar que Santi sufrió además, en el accidente ocurrido cerca de las 16 hs. en Cro. Gral Belgrano y Ruta 1001 en la camioneta que se desplazaba con un camión, un  traumatismo torácico abdominal con fracturas de costales y en el codo.

“Eso se va a hacer en el Otamendi, en la cual, a través de la ART se determinó la derivación”. “Es una cirugía casi programada porque no es una urgencia“, agregó.

En tanto que ayer se esperaban los estudios para saber como se encontraba internamente. “La tomografía computada lo que dio, fue un leve compromiso pulmonar debido al golpe porque tenía un traumatismo torácico  con fracturas costales”, dijo Herbas.

Al tiempo que sostuvo: “En la parte neurológica no tenían ningún tipo de sintomatología pero el traumatismo de fémur lo puede comprometer” porque este tipo de traumatizados “entran en shock, porque lo que hacen los pacientes en estos casos es perder dos o tres litros de sangre”. Eso fue compensado luego de su ingreso al nosocomio.

En ese marco, en cuanto al tiempo de recuperación, sostuvo: “De no mediar ningún tipo de complicación, va a demandar al menos 3 meses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *