Acalorado encuentro entre concejales y funcionarios en la reunión sobre el tránsito

En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión organizada por el ediles del Concejo Deliberante luego de lo ocurrido el fin de semana pasado donde un joven sufrió una fractura en su cráneo, luego que una moto lo chocara cuando era perseguida por un móvil de tránsito de la municipalidad.

Al encuentro fueron invitados a participar el Secretario de Gobierno Pedro Restelli, quien fue acompañado por el Director de Asesoría Letrada Dr. José Macchia y el ex subsecretario de Protección ciudadana Raúl Manchone. Allí, los funcionarios brindaron información sobre lo sucedido y la puesta en marcha de mecanismo que contribuyan a mejor el tránsito de la ciudad.

En principio Restelli y Manchone hicieron una introducción donde relataron lo sucedido. “Tienen la facultad de detener y aún de hacer una persecución no está penado por la ley, pero sin poner en riesgo la vida de los demás, o sea de terceros y de ellos mismos. Pero yo creo que lo debe tomar la Justicia lo que debe determinar si tomaron en contramano”, dijo el ex subsecretario Manchone.

Por su parte, Macchia contó sobre las medidas tomadas con respecto a los trabajadores municipales que intervinieron en el hecho: “Esto es muy reciente, recién tomamos declaración a Belesi, a Romero (los inspectores implicados) y a Medina que era Jefe de Nocturnidad”.

Luego los concejales indagaron sobre la renuncia de Manchone. El presidente del cuerpo Martín Pando cuestionó: “Me parece que no es una cuestión personal me parece que es una cuestión de interés público saber en qué condiciones hoy se está conduciendo hoy un área tan sensible”.

A lo que Manchone respondió: “Yo había presentado proyectos que no se han podido llevar cabo por cuestiones económicas, políticas y gremiales.

En cuanto a estos ítems dijo: “Ingreso de personal, materiales para el trabajo, las capacitaciones que hay que darles al personal es todo económico y con lo que respecta a gremiales, ustedes lo tiene a la vista ahora el ejecutivo quiso hacer una modificación, los gremios estaban ahí”. En cuanto a lo política también dijo incorporación de personal.

Asimismo concejales de la oposición cuestionaron la incorporación de trabajadores. Allí se armó una discusión ya que estos aseguran que a pesar que sigue ingresando personal al municipio no se incorporó ninguno al área. “Queremos saber si no hay personal para un área para donde se está metiendo la gente que está ingresando en la municipalidad” dijo Pando. Luego continuó: “Queremos saber a qué se dedica que ingresa al municipio y en que está trabajando y hace el funcionamiento del municipio entre otras cosas a Inspección General porque el otro día nos usurparon una plaza en la cara y no tuvimos gente para ir a ver para que no nos usurparan la plaza, entonces”.

A todo ello Sandra Marí contestó: Entraron cuatro personas a reemplazar la carrera médica esa es la gente que entró de diciembre hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.