Acalorada discusión en el HCD: No fue aprobada la comisión investigadora

Finalmente no fue aprobada la creación de una comisión investigadora, la oposición perdió por 10 votos a 8. Luego de una extensa sesión del Concejo Deliberante, como último punto se trató dicho expediente. El bloque del concejal Carlos Casini y Damián Mosquera propusieron su pase a comisión y fue acompañado por el bloque del Frente para la Victoria (Monfasani, Artenzio, Vázquez, Macchia , el Frente Social de la Provincia de Buenos Aires (Giovanettoni y Mari) y hasta por Norberto Atrip quien estaba hasta hoy mas cerca de la oposición.

Se produjo un debate acalorado, Daniel Monfasani decía cuando tuvo oportunidad de tener la palabra: “El domingo cuando del bloque radical me comentaba la presentación de este proyecto le decía que era un mamarracho y terminó siendo un mamarracho. Más yo votaría a favor para ver que hacen con este proyecto, si nosotros se lo votamos a favor no sabrían que hacer con este proyecto”.

Luego aseguró: “Creo que hay que tener un poquito de seriedad cuando se tratan determinadas cuestiones y yo lo respeto a usted Rosa, usted sabe que los respeto porque lo aprecio y creo que hemos perdido hasta la posibilidad de dialogo, del trabajo en conjunto” reprochando que no fueron invitados a participar de la reunión con Vercelli.

En tanto Carlos Casini enunció: “Por encima de todas estas cuestiones políticas, por encima del Sr. Intendente hay una cosa que son los usuarios del servicio y los trabajadores” y sobre su propuesta aseguró: “No significa haber cambiado ninguna posición, vamos a seguir impulsando que se investigue hasta las ultimas consecuencia esta cuestión”.

Luego de ello Pando tomó la palabra y con ánimos caldeados dijo: “Si hay algo que hemos sido es coherentes, absolutamente coherentes y hemos pagado costos enormes muchas veces por sostener nuestras posiciones, la verdad que escuchar esta noche que se pretenda hacer creer que este bloque que se ha sostenido durante todo este tiempo la oposición, la única oposición real, genuina, sincera” y completó: “Invito a los concejales sobre lo que ha hecho esta noche porque es muy grave”, decía mostrándose muy enojado. Finalmente se produjo la votación y el pase a comisión del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.