Abusos en el Jardín Belén: 15 años para Matiussi y Ojeda, Rubíes fue absuelta

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de la ciudad bonaerense de San Nicolás dio a conocer este martes el veredicto del juicio oral a Tulio Matiussi, Anselmo Ojeda y María Rubíes fueron encontrados culpables por los delitos ocurridos en el Jardín Belén de San Pedro, en el año 2017.

Los jueces Ocariz, Baquedano y López, presentaron hace instantes el veredicto final en la causa caratulada como abuso sexual simple agravado. Tanto Matiussi como Ojeda fueron condenados a 15 años, pero hasta tanto la sentencia quede firme, les fue otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria. Mientras que Rubíes fue absuelta de los cargos que se le imputaban.

No participaron de manera presencial ninguno de los tres imputados, Ojeda y Rubíes que si estuvieron conectados a través de una plataforma de videollamadas. Por su parte, Matiussi ni si quiera de manera remota.

La jornada de hoy comenzó alrededor de las 12:30 horas, con la lectura del veredicto. Primero (y hasta el momento) se han dedicado al repaso de los días de testimonios, teniendo en cuenta que fueron más de 60 los testigos.
Uno de los aspectos resaltados en la lectura, por parte del juzgado, es que por parte del jardín no brindaron condiciones para contener a los padres y las madres.

(Diario El Norte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.