Abuso Sexual: La Fiscal Ramos aseguró que la causa «se estaría expandiendo hacia otros casos»

madre aprehendidaEn el día de hoy la Fiscal Viviana Ramos le tomó declaración indagatoria a los tres aprehendidos por el hecho caratulado como abuso sexual agravado.

Por el momentos están implicados “ambos progenitores” y “un amigo de la pareja, más precisamente del progenitor en carácter de encubrimiento agravado”, contó Ramos en la conferencia de prensa brindada a los medios.

En tanto que aseguró: Durante la tarde de ayer estuvimos con temores porque la sospecha que se tenía era que las menores, por dichos que se fueron colectando minuto a minuto, habían sido sacadas de la propia casa del progenitor encapuchadas, en un auto, luego se relaciona que las habías sacado este amigo del padre, el cual ha sido el tercer aprehendido en la noche de ayer”, en relación a lo que podría ser la participación del dirigente de UDCOBA amigo del padre, que se encuentra aprehendido.  

Asimismo la Fiscal, aseveró que existe una “conmoción social importante”, debido a “la implicancia se estaría expandiendo hacia otros casos, que incluso en este momento se ha hecho presente una persona en forma espontánea a manifestar sobre este mismo imputado, situaciones de abuso sexual”.

En tanto que confirmó que “ya hay antecedentes de violencia familiar” y que en total el núcleo familiar está integrado en total por “cuatro hijas menores de edad”.

Al tiempo que contó que estaría constatada ya “la participación de la madre en los actos abusivos”. “No solo tenía conocimiento de los hechos sino que colaboraba durante  el transcurso de estos actos”, explicó.  

Por el momento las niñas “están al resguardo del servicio local” y “ahora se abre una investigación que no va a involucrar a la víctima en sí misma, sino a todas las menores, con las declaraciones en cámara Gesell tendientes a dilucidar si han sido víctimas”, enunció Ramos.  

En cuanto a los elementos probatorios, consideró: “Hay pruebas contundentes, a través de chats que la nena ha tenido con un amigo, el cual concretamente le ha referido sobre la participación de ambos padres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *