Abrupto cambio de clima, anoche llovieron solo unos 5,6 mm

Después de siete días de calor agobiante, la lluvia comenzó a caer ayer por la tarde sobre Buenos Aires y varias provincias más, y la temperatura, para alivio de todos, se desplomó: en menos de una hora, el pico máximo de la jornada, 31,1 grados, descendió a un nivel intermedio y refrescante de 24,4 grados. Es decir, bajó cerca de 7 grados en menos de una hora.

En tanto, según los registros de la Estación Agrometeorológica ubicada en INTA EEA San Pedro, anoche se registraron 5,6 mm entre las 22 y las 23 hs, alcanzando a los 102,5 mm para noviembre, apenas 8 mm menos que el promedio calculado para la fecha. De esta forma, en el año se llevan acumulados 879,9 mm, cifra que se mantiene 66 mm inferior para el promedio acumulado anual en la serie histórica 1965-2010, que marca para esta fecha 946.1 mm.

Muy distinto, en cambio, es el pronóstico para mañana, según el parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las condiciones meteorológicas mejorarán y se prevé un jueves soleado, estable y fresco. Las marcas térmicas rondarán entre los 11 y los 22 grados, unos 10 menos que los registrados en los últimos días.

El viernes el cielo lucirá algo nublado y con vientos leves del noreste que harán subir el termómetro unos grados: Mínima, 13; Máxima, 24.

Para el sábado se anticipa cielo mayormente nublado, y la persistencia de vientos del sector noreste. La máxima llegará a los 26 grados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *