Abren un registro para regularizar la situación de motos eléctricas, bicicletas con motor y ciclomotores sin papeles

Se encuentra abierto el Registro Municipal de motos eléctricas, velocípedos ecológicos a pedal y eléctricos, y rodados a explosión de baja cilindrada (ORDENANZA Nº 6.106/14). En tanto que a su vez se inscriben motos que por falta de el título de propiedad no pueden ser inscriptas en el Registro del Automotor.

En ese sentido, Juan Almada, Director Administrativo de la Secretaría de Seguridad, explicó: “La Municipalidad a partir del 1 de este mes está ofreciendo la posibilidad para aquellos que sean poseedores de motos eléctricas se acerquen a nuestras oficinas con la documentación que posean”.

“Es un tema un poco engorroso tener una documentación oficial para quienes tengan una moto eléctrica pero nosotros en base a los que ellos posean, la factura del momento en que compraron y una documentación que se le entregaba, podemos registrarlo”, señaló seguidamente.

Y agregó: “De esa manera permitimos la regularización y por lo tanto que las motos eléctrica puedan funcionar en San Pedro sin ningún tipo de inconveniente sino eran pasibles de una sanción en el momento de que se realizan los controles de tránsito”.

“Se le da un certificado de que el rodado está registrado y una especie de licencia, que en este caso es una tarjeta amarilla donde están todos los datos y el nombre del titular” y tras el pago de “la patente anual en el área de comercio, el municipio le entrega una chapa patente”.

Cabe destacar que una situación similar ocurre con las bicicleta a motor, deberá ser inscriptas en un registro que les permitirá circular por la ciudad.

Con respecto a los ciclomotores que carecen del título de propiedad, Almada precisó: “Hay muchas agencias que no le entregaban y lo hacen aún hoy, sin entregar la documentación que corresponde en el momento que una persona compra una moto”.

La iniciativa es para aquellos que quieran “regularizar la situación de quienes no tengan papeles”. “Las personas pueden venir a consultar en nuestra oficinas, en frente a la comisaría, en el área de inspección y de otorgamiento de licencias y le vamos a explicar los requisitos”, sostuvo.

Y continuó: “Si la moto, hasta 150 CC ya está registrada en el registro del automotor, nosotros no tenemos ninguna posibilidad de hacerlo, si ese rodado, por un montón de inconvenientes no pudo ser registrada en dicho organismo provincial y tiene determinada documentación que nosotros evaluamos, puede pasar por aquí y nosotros se la vamos a registrar”.

Para ello primero “el perito de la policía hará la verificación del rodado, del número de motos y de chasis,más toda la documentación que pueda acreditar que esa persona es dueña de la moto” y  si esta todo bien, “hacemos la inscripción en el registro municipal. Se le otorga una tarjeta azul y una oblea que la identifica que está en el registro”.

Además, en todos estos casos, deben cumplir además el restos de los requisitos para circular: tener licencia de conducir, el caso y todo tipo de papeles que hacen falta en este caso para que no tengan inconveniente en la vía pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *