Abren algunas urnas para definir las elección en Ramallo

A casi dos meses de las elecciones del 23 de octubre, la Justicia federal abrirá este miércoles 14 urnas de los distritos de Alberti y Ramallo que fueron objetadas por los candidatos del Frente para la Victoria, en busca de definir un ganador en esos distritos.

Por esta disputa judicial, ambos municipios no tienen intendentes en funciones desde el 10 de diciembre, y para evitar la acefalía, el Gobierno provincial designó dos “comisionados” que funcionan en la práctica como interventores locales.

Hoy la incertidumbre llegaría a su fin, ya que se realizará el recuento de votos en la sede platense del juzgado federal con competencia electoral en la provincia a cargo de Manuel Blanco. Así lo confirmaron los candidatos del FpV en Ramallo y Alberti, Mauro Polleti y Marta Médici. De la primera ciudad se abrirán 6 urnas, de la segunda 8.

En el caso de Ramallo, el por ahora ex intendente Walter Santalla (Udeso) asegura haberle ganado a Polleti por 53 sufragios. Santalla, que el fin de semana encabezó una marcha en su ciudad, calificó la intervención del comisionado designado por el gobernador Daniel Scioli de “golpe institucional”.

Una situación similar se vive en Alberti, donde Marta Médici, del FpV, disputa voto a voto con el candidato de Udeso, Rubén Gamba. La primera dice haber ganado por siete votos, mientras que Gamba afirma haberse impuesto por 3 sufragios.

En este contexto, el domingo pasado, el gobernador Daniel Scioli designó al subjefe de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe, y al ex subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino, como comisionados en los distritos de Ramallo y Alberti, respectivamente, para que se hagan cargo de los municipios hasta tanto la Justicia Electoral resuelva los escrutinios definitivos.

 

Fuente: Aninoticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *