Abre la inscripción para el programa «111 mil Programadores»

La iniciativa, que se desarrollará en la Escuela Técnica, tiene como objetivo “formar programadores, gente especializada en el diseño del software que tanto hacen falta en el mercado y en las empresas que para seguir progresando, para seguir trabajando”, dijo al jefa distrital de Educación Eleonora Taurizano a través de “La Radio 92.3”.

Y agregó: “El INET nos da la posibilidad de hacerlo acá en San Pedro, de hecho en la provincia hay 25 sedes y una la tenemos acá”.

Todos aquellos interesados “pueden ingresar los que están cursando el último año de nivel secundario, se pueden ir a inscribir o lo que ya hayan egresados del nivel secundario”, explicó Taurizano y señaló en ese sentido: “Los que deseen inscribirse tienen que dirigirse a la Escuela Técnica que es la sede de este curso y allí le van a informar todo lo que tienen que llevar”. Al tiempo que sostuvo que “comenzaría en marzo, no tenemos con exactitud la fecha de inicio todavía”

La industria tecnológica y del software en Argentina está en su mejor momento; la economía del conocimiento –como se lo denomina al complejo de servicios informáticos y profesionales– exporta 6.500 millones de dólares anuales y tiene todas las condiciones para seguir creciendo.

Pero se enfrenta a un problema serio: las universidades y los institutos terciarios no generan la suficiente cantidad de ingenieros y la perspectiva hacia adelante tampoco es buena, porque desde los niveles de educación primaria y secundaria se observan que niños y jóvenes le esquivan al estudio de las matemáticas.

Por esto, el plan que lanzará la Nación será generar en cuatro años 111 mil personas con los ­conocimientos y destrezas para trabajar en el sector informático con estos objetivos: 100 mil programadores, 10 mil ingenieros y mil emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *