Abrazo simbólico a la casa mas antigua de la ciudad

Se ha iniciado a través Facebook una campaña para concientizar el cuidado del patrimonio arquitectónico histórico de la ciudad. Es por ello que el próximo sábado 4 de agosto a las 16 hs se hará un abrazo simbólico a la casa que se encuentra en la esquina de Mitre y Liniers considerada una de las mas antiguas de la ciudad que aún se encuentra en pie.

Verónica Farabolini una de las promotoras en la red social expresó: “Convoquemos a todos por favor que desde ahora alguien salga por las radios de san pedro difundiendo esta convocatoria, es urgenteeeeee”.

Actualmente funciona allí una casa de venta de antigüedades y una pulpería donde se conservan sus más íntimos detalles que la constituyen en una pequeña joya arquitectónica.

Sin embargo su dueño, “Chocho” Rodríguez anunció hace meses que la propiedad ha sido vendida y que allí se estudia la construcción de veintiséis cocheras en el subsuelo.

El contrato con los actuales inquilinos se termina el próximo 30 de noviembre des allí su futuro es incierto.

Lo extraño del caso es que la casa es protegida por la ordenanza 3899 del año 1985, que resguarda el patrimonio histórico de la ciudad, por lo que no podría ser alterada su estructura si embargo no sería  nada extraño que no se respete la ley y sea tirada abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *