Aberrante agresión a Mónica Frías: «Tonta zurda. Viva Perón»

agresión fríasLa docente y militante en derechos humanos, Mónica Frías, sufrió un preocupante ataque en la noche del viernes pasado. Autores desconocidos  arrojaron pintura negra sobre su auto y además le dejaron una nota que dice: «Frías tonta zurda. Viva Perón». Este lunes radicó la denuncia en la Fiscalía local.

La propia Frías, a través de su Facebook manifestó: “Después del temblor me desperté y me encontré con cientos de frases que me abrazaron, me dieron su apoyo y me ayudaron a fortalecer mis convicciones e ideales. Ideales que milité desde mi adolescencia hasta hoy y siempre. En mi trabajo y en mi comunidad,intenté y creo haberlo logrado, no ofender ni discriminar a nadie por su ideología,elección sexual o forma de vida. Indudablemente la coherencia de pensamiento y la honestidad y libertad para vivir molesta a los hipócritas e intolerantes que no salen a la luz pero dañan mucho.Es difícil vivir en estado de inseguridad. Este hecho es inseguridad pura”.

En tanto que a su vez manifestó: “Tranzar con las convicciones es moneda corriente por estos días. Personajes oscuros se venden al mejor postor. No tranzo con mis ideales y convicciones.Quiero y lucho por un país y una sociedad donde prime el respeto por el otr@,donde podamos vivir con solidaridad y sin odios. Estamos lejos. Estamos más cerca, lamentablemente de volver a tiempos oscuros: sos «zurdito» porque no pensás como la mayoría, vas en cana porque sos sospechoso y no tenés el DNI. Te echan del laburo porque no sós del partido que gobierna. Uffff que lejos estamos… Pero mi utopía es la de muchos.

Habrá que seguir luchando para dejarles a nuestros hijos, nietos,sobrinos un país más digno”.

COMUNICADO DE PRENSA SUTEBA SAN PEDRO

En tanto que la Secretaría de DDHH de Suteba San Pedro manifestó en un comunicado su repudio a “este ignominioso ataque cargado de violencia, intolerancia e impunidad a la integridad subjetiva de la ciudadana Monica Frias.

Si el disenso, el pensamiento crítico, el posicionamiento ideológico y la libre expresión de los mismos, en vez de generar el debate, la argumentación y la libre circulación de todos los discursos, provocan reacciones que sólo simbolizan y remiten a prácticas absurdamente revanchistas, macartistas, pero profundamente execrables, no podremos garantizar el ejercicio de una ciudadanía mínima e indispensable que honre y dignifique la concepción de las palabras DEMOCRACIA, REPÚBLICA, PLURALISMO, LIBERTAD DE EXPRESIÓN, LIBERTAD, INDEPENDENCIA, con que declamamos tanta apertura, predisposición al diálogo, construcción de consensos, etc”.

COMISION PROVINCIAL POR LA MEMORIA

También la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires dio a conocer “su repudio y preocupación por elacto intimidatorio sufrido por Mónica Frías a través del daño a bienes personales y mensajes con pretensiones de agraviarla por sus ideas políticas sufrido el pasado sábado 16 de enero. Al mismo tiempo queremos expresar nuestra solidaridad y acompañamiento a la docente e integrante del Foro por la Memoria de San Pedro,  cuya  conocida actividad en la defensa de los derechos humanos es sin duda el motivo del ataque”.

A tanto que expresaron, a su vez: “Mónica Frías hace años viene militando en el campo de los derechos humanos,  trabajando tanto en tareas de promoción como de denuncia cuando esos derechos han sido vulnerados”.

“Desde la CPM creemos fundamental sumar voces para denunciar y repudiar estos actos que en sí mismos son un retroceso  en la defensa de los derechos humanos y la democracia que, a casi 40 años del último golpe de Estado, hemos conquistado como sociedad” afirmaron por último.

Un comentario en «Aberrante agresión a Mónica Frías: «Tonta zurda. Viva Perón»»

  • el 19 enero 2016 a las 18:37
    Enlace permanente

    Un total repudio hacia esta acción de ignorantes que se esconden en el anonimato para realizar estas estupideces. Todas las personas tenemos el derecho de pensar y actuar como creemos . Lamentablemente ya vivimos una época en la que pensar diferente era motivo para hacerte desaparecer, para golpearte, para explotarte o, simplemente hacerte la vida imposible.En vez de mejorar algunos retroceden. El mayor de los respetos a Mónica, una luchadora, y pedirle que no baje los brazos. Somos muchos más los que actuamos diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *