Abel González:»Nosotros no le vendemos alimentos a los trabajadores, directamente a la empresa»

Abel González titular de la firma COMAT S.A. desmintió las declaraciones que indicaban la provisión de mercadería a los trabajadores a precios exhorbitantes. Además de negar la venta de productos con el sello del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En declaraciones a FM Génesis González señaló:»Nosotros no tenemos nada que ver con las condiciones de trabajo de la gente. Sólo le vendemos a la empresa NIDERA la mercadería. No sé si esto no es un operación política, en esta campaña que se ha montado antibarbierista. No sé si alguien plantó un paquete de fideos del Ministerio de Desarrollo de la Nación, para perjudicarnos»

A continuación se detalla la nota:

“ANTE LOS HECHOS OCURRIDOS EN “EL ALGARROBO” EN EL DIA DE AYER:

COMAT S.A., es una empresa legalmente constituida que cumple acabadamente con las normas administrativas y fiscales existentes.

Nunca tuvo, ni tiene denuncia o causa abierta en expediente administrativo o judicial por su actividad.

COMAT S.A. presta servicios de provisión de alimentos, víveres secos y frescos y productos y elementos de higiene a empresas que cuentan con personal rural en el Norte de la Pcia. de Buenos Aires, como otras tantas empresas del rubro que hay en el país.

NIDERA S.A., contrató a COMAT S.A. para la campaña 2010/2011 para la prestación de éste servicio en algunos campos, entre ellos “El Algarrobo”, y lo está prestando dentro de lo contratado.

La totalidad de los productos entregados en el lugar diariamente, es facturada a NIDERA S.A. y abonados en su totalidad por dicha empresa, no teniendo COMAT S.A trato, ni relación alguna con el personal rural del lugar.

El día 29 de diciembre, en horas de la mañana, mientras el personal dependiente de COMAT S.A. realizaba su tarea de entrega de mercadería, se vio involucrado en un operativo vinculado a la situación y encuadre laboral del personal rural en el lugar señalado, siendo detenidos e incomunicados los Sres. Gonzalo Santos Barberis, Mauro De Rosa y Alfredo Laserna, empleados de COMAT S.A.

Conocido el hecho, COMAT S.A. estuvo abocada en el lugar a poner en claro que, NO TIENE VINCULACION ALGUNA CON LA CONTRATACION, SITUACION O REVISTA LABORAL DEL PERSONAL RURAL DEL LUGAR, NI CON SU SITUACION, poniéndose desde el primer momento a disposición del Fiscal interviniente para deslindar responsabilidades.

Al mismo tiempo contrató los servicios legales necesarios para lograr la más rápida libertad de los tres empleados descriptos injustamente imputados y la desafectación de dicha causa.

Cabe aclarar, que COMAT S.A. todos los víveres, alimentos y productos en general secos y frescos que provee a NIDERA S.A. , como a otros clientes similares, los compra en su totalidad en reconocidos negocios de San Pedro, dando trabajo y recursos a comercios locales, que luego fracciona, acondiciona y transporta, como se acredita con la documentación pertinente.

Esto se manifiesta, ante el trascendido de que se estaba “vendiendo” al personal fideos con marquilla del Ministerio de Desarrollo Humano. VIL MENTIRA.

COMAT S.A. no “vende” a los trabajadores ningún producto comestible y mucho menos de un Ministerio. Toda la mercadería se entrega a NIDERA S.A. y ésta es la que paga la totalidad de la factura.

Por otra parte, pretender imputar responsabilidad a COMAT S.A., como trascendió, es igual que tratar de responsabilizar a Coca-Cola, con la tragedia de Cromagnon, porque proveía las gaseosas.

Por lo tanto con relación a los acontecimientos descriptos, declaramos terminantemente.

NO TENER PARTICIPACION DE NINGUNA INDOLE CON LOS HECHOS DENUNCIADOS SOBRE EL PERSONAL RURAL.

NO SOMOS NI MENSAJEROS, NI SOCIOS, NI TESTAFERROS DE NADIE.

NO SOMOS COMISIONISTAS NI INTERMEDIARIOS DE NINGUNA OPERACIÓN.

PRETENDEMOS HACER NEGOCIOS, A VECES VA BIEN, OTRAS NO TAN BIEN, PERO NUNCA NEGOCIADOS.

Hay prédicas en ligar nombres de personas de bien con algún delito. Debieran denunciarlo de manera explicita. COMAT S.A. confía en sus empleados, ni piensa en “tareas paralelas”, sólo piensa en lograr su libertad y recuperar su buen nombre y honor.

Hay que tratar de ser ecuánime, hay que publicar información corroborada.

No estamos obligados a pendular por voluntades o circunstancias ajenas, llámense medios de comunicación, funcionarios u otros intereses.

Todo esto es un hecho indigno. Pero, desmentimos categóricamente todos los dichos o sugerencias que se infieren aviesamente vinculando nuestra empresa y algunos de sus empleados en el caso que nos ocupa.

No tuvimos, ni tenemos absolutamente nada que ver. Somos una empresa de servicios, que presta servicios a distintas compañías y cobra por ello».

San Pedro, 29 de diciembre 2010

COMAT S.A.

Firma responsable del comunicado sin solicitud de publicación:

Eugenio Abel González

Un comentario en “Abel González:»Nosotros no le vendemos alimentos a los trabajadores, directamente a la empresa»

  • el 31 diciembre 2010 a las 13:10
    Permalink

    Gonzalez no aclares que obscurece cada vez mas, hablar de campaña antibarbierista esuna atrocidad, como si los cientos de trabajadores esclavos no existieran, satrapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *