Abel Cesar Scollo procesado

El fiscal federal Juan Patricio Murray, que lleva adelante las causa por delitos de lesa humanidad dijo: “el día 8 de este mes el juez Carlos Villafuerte Ruso dicto un auto de merito resolviendo el procesamiento de Cesar Scollo, por algunos de los hechos por los cuales fue indagado y que no existía falta de merito para procesarlo pero tampoco para sobreseerlo en otros y la nulidad parcial de la declaración indagatoria que recibió Martinez como juez subrrogante”.

“En definitiva encontró pruebas artosuficientes en la causa como para considerarlo presunto autor responsable de los delitos de privación ilegitima de la libertad calificada por mediar violencia, por tres hechos de robo calificado, por dos hechos de tormento y por dos hechos de homicidio calificado, puntualmente por los hermanos Hoffer.

En el caso de encontrarse culpable en el juicio oral la única pena probable por la gravedad de los hechos es la de cadena perpetua”.

“Dispuso su falta de merito respecto de los hechos que damnificaron a cinco personas mas y dispuso la nulidad parcial de la indagatoria de dos hechos por la cual fue indagado”.

“Nosotros creemos que no se le debía dar la libertad por parecer incongruente que la misma justicia entendía que corrían peligro los testigos de la causa y por otro lado se le otorgaba la libertad. Ahora se deberá esperar la resolución de la cámara federal de apelaciones de Rosario en las próximas semanas”.

“Desconozco si existe alguna prohibición, por parte de las leyes de radiodifusión, para que el procesado pueda ejercer la profesión de periodista”.

Fuente: Baradero Te Informa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *