“Abcdario del Rock”: Nito Mestre se presentó ante un Salón Dorado colmado

El evento se desarrolló durante más de dos horas, donde una glorias del rock nacional, Nito Mestre, acompañado magistralmente por Mariano Irigoyen, contó parte de su vida. Se trata de un libro itinerante, en un espectáculo donde se pasa por todas las letras del abecedario.

La actividad tuvo lugar con un Salón Dorado Municipal colmado de sampedrinos.

No pudieron faltar entre las anécdotas sus primeros pasos de Sui Generis y su relación Charly García, su extensa carrera en el rock nacional yt ambién otros aspectos de su vida comos u adicción al alcohol y su recuperación.

En el final, guitarra en mano, realizó un recorrido por los clásicos y “Rasguña las piedras” fue el epilogo de una noche única.

Fue un evento de gran nivel que llegó desde el Senado Nacional, a través del vicegobernador, Daniel Salvador y el Pro Secretario Administrativo, Germán López.

Reconocido músico del rock argentino, Mestre fundó a fines de los años ’60 el dúo Sui Géneris, marcando un antes y un después en la música de nuestro país. En el 74 formó Porsuigieco y dos años más tarde Los Desconocidos de Siempre, junto a Ciro Fogliatta, Alfredo Toth, el “Mono” Fontana, María Rosa Yorio y Rodolfo Gorosito.

Durante la década ’80 lanzó su primer disco solista “20/10”, realizó junto a Juan Carlos Baglietto y Celeste Carballo la gira “¿Por qué cantamos?”, presentó su disco “Escondo mis ojos al sol” en el que colaboró Mercedes Sosa y se radicó en Chile donde realizó un disco junto a Eduardo Gatti.

En el 93 editó “Nito canta Sui Géneris” junto a una banda de músicos internacionales, tales como: Álex Acuña, Abraham Laboriel, John Robinson y Larry Corryel. Ese mismo año, se presentó como soporte de Paul McCartney en sus tres presentaciones en River Plate.

Con más de cuarenta años de trayectoria, lanzó 26 discos de los cuales dos llegaron a ser disco de Oro (“20/10” y “Tocando el cielo”). Hoy se encuentra presentando “Trip de Agosto”, su último trabajo discográfico a lo largo y ancho del continente americano y realizando un ciclo de charlas denominado ABCdario del rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *