A un año del accidente de las hermanas Albides

Foto gentileza Visión Regional.
Foto gentileza Visión Regional.

El pasado 20 de enero se cumplió un año del grave accidente ocurrido en la Ruta 1001 donde falleció una mujer y otra sufrió graves heridas con secuelas que perduran hasta el día de hoy. Los cuestionamientos de los familiares sobre el proceder de la guardia del Hospital, culminaron con el desplazamiento del cargo de jefe de por entonces, el Dr. Gustavo Alarcón.

Sobrina Tomassi, hija de Graciela Albides y sobrina de Claudia, manifestó a nuestro medio: «Hoy se cumple un año del grave accidente en la ruta 1001, donde dos mujeres fueron atropelladas por un auto. Desafortunadamente muere mi tía y mi madre queda en grave estado. Hoy por hoy la tengo con vida a mi madre pero esto no puede olvidarse, esta ruta ha cargado muchas muertes, mucho accidentes y familias destruidas». Agregó: «Por favor pido compromiso para que las rutas se arreglen».

Cabe recordar que ese día, ambas hermanas viajaban a bordo de una motocicleta, en dirección a Río Tala por la Ruta Provincial N° 1001 y a la altura del kilómetro 8 intentaron esquivar un bache de grandes dimensiones, desviaron su marcha hacia el centro de la autovía, y fueron embestidas por detrás por un automovilista que circulaba a bordo de un Fiat Palio.

Una ambulancia del Centro de Salud de Río Tala trasladó a Claudia hasta el Hospital de nuestra ciudad, quien presentaba heridas de mayor gravedad, mientras que Graciela permaneció tirada a la vera de la ruta durante varios minutos.
En tanto que también los vecinos de la localidad, días después realizaron un corte de ruta para pedir por la reparación de la arteria. Sin embargo, a pesar de las promesas al día de hoy no ha habido avances en la resolución de la problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *