A través del puerto de San Pedro se cargarán 15.000 toneladas de harina soja con destino a Argelia

PuertoSe espera para este jueves el arribo del primer convoy de barcazas proveniente desde Paraguay con 15.000 toneladas de harina soja que serán trasbordados al buque Minanur Cebi también anunciado para la fecha. Este barco de bandera turca recibirá la carga en un operativo de 24 horas por día hasta finalizar el trabajo, con una media de 4.000 toneladas por jornada y el destino de la mercadería será el Puerto de Argelia.

Esta es la primera operación de este tipo luego de las reuniones mantenidas con la empresa interesada en comenzar a utilizar nuestro puerto como punto de referencia para su actividad. La semana pasada visitaron el Puerto los responsables de la firma ADM Paraguay quienes mantuvieron una serie de reuniones y corroboraron que todo estuviese en condiciones para dar inicio a esta operatoria que representa más movimiento para todos los sectores relacionados con la actividad en nuestro medio.puerto

Cecilia Avila, Eduardo Tessari, Diego Heyse y Francisco Iurria mantuvieron reuniones con directores del Consorcio y con el personal técnico del mismo para determinar todos los detalles. La intención es continuar con este tipo de movimientos durante los próximos meses, mientras siguen desarrollándose otras alternativas que ampliarán las posibilidades de nuestro puerto.

BUQUE: MINANUR CEBI
BANDERA: TURQUIA
ESLORA: 139.92 MTS
ARRIBO ESTIMADO: 24-07-14
MUELLE: ELEVADOR
OPERATORIA: CARGA – TRASBORDO
MERCADERIA: APROXIMADAMENTE 15000 TON HARINA DE SOJA A GRANEL
CARGADOR: ADM PARAGUAY S.A.
DESTINO: ALGERIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *