A tan solo 8 días del temporal en Gdor. Castro, la tormenta de hoy devastó Río Tala

Un panorama desolador fue el que se encontró en Río Tala luego del temporal que arrasó con todo lo que tenía en frente. Hubo casa y edificios de distintas instituciones que resultaron seriamente dañados, algunos con voladuras de techos y otros directamente con muros caídos. Un primer relevamiento realizado da cuenta de entre 30 y 40 casas afectadas.

Allí se está desarrollando un operativo llevado adelante por las instituciones que forman parte de Defensa Civil.

Entre los edificios emblemáticos que sufrieron gravísimos daños, se encontraban el Club Talense, el Centro Tradicionalista el Poncho Pampa, la Sala de Salud, la vieja casa donde funcionaba “En Antigal”, la Estación del Tren, etc. También se cayó una torre de comunicaciones de radio que funcionaba de la salas de primero de auxilio de la localidad cayó sobre la misma.

Algunas personas las cuales sus casas se dañaron debieron ser trasladas al Hospital Sub Zonal Dr. Emilio Ruffa para su atención como consecuencias de golpes y contusiones que sufrieron.

La luz estuvo cortada mientras personal de la Coopser pudo realizar tareas de mantenimiento, muchos de los cables del tendido eléctrico quedaron sobre la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *