A ponerse el casco: Comenzaron los controles de tránsito

Ayer se llevó a cabo un importante operativo de tránsito en la esquina de Mitre y Bv. Paraná donde fueron secuestradas unas 27 motos. Todas ellas no tenían documentación, sus dueños no circulaban con casco y otras tantas tenían el caño de escape modificado.

“Los operativos van a continuar todos los días a distintos horarios”, dijo Raúl Manchone Subsecretario de Control y Defensa Civil. Luego agregó: “El problema es la velocidad pero la falta de conciencia sobre el peligro que corren sus vidas”.

El funcionario afirmó: “Esto se va intensificar, fueron 27 motos, un auto con patente vieja y un cuadriciclo manejado por un menor de 12 años”.

También se refirió al destino de las motos que no sean regularizada su situación: “Se van a compactar, con Angel Burgos que estuvo a cargo del operativo, vamos a ir a campana que encontraron una forma de hacerlo más rápido”, puesto que hacer el trámite legal para que lo haga el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires es muy lento y afirmó: “Debe haber as de 300 motoso viejas y pasarlas a compactación”.

Los motociclista deben reflexionar sobre este hecho, está demostrado que el casco salva vidas y aunque pueda a llegar a ser una situación antipática debemos hacerlo igual. Desde los medios notamos como todos los días ocurren accidentes en donde está involucrado un ciclomotor y consecuentemente un vecino de la ciudad sufre graves lesiones. Esto no puede seguir sucediendo, no podemos mirar para el otro lado y simplemente pensar que nunca nos va a ocurrir.

Sin dudas, se trata de un cambio cultural para que el que todos debemos estar comprometidos.

Un comentario en “A ponerse el casco: Comenzaron los controles de tránsito

  • el 20 mayo 2011 a las 12:50
    Permalink

    porque se debio esperar tanto cuando veniamos relativamente bien, se perdio casi seis mes sin control sin educacion vial callejera que esa es la que falta, la prevencion.primero,y luego tomar medidas ………27 motos parece estadistica, eso da a las claras que las cosas hace tiempo que no estan bien….no deberian jactarse de ello, sino agarrarse la cabeza por haber dejado el transito a la deriba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *