A pesar del mal clima muchos turistas eligieron San Pedro para pasar el feriado de carnaval

Si bien el clima no fue óptimo durante el fin de semana en la ciudad pudo percibirse, sobre todo el sábado, una importante cantidad de visitantes en la ciudad. Tanto los campings como hoteles y casa de hospedaje estuvieron completas en su capacidad, esto fue confirmado por el Director de Turismo de la Municipalidad de San Pedro: “El volumen de gente era óptimo, el sábado a la tarde seguía llegando gente, se seguía hospedando gente en casa de familia así que prácticamente no había lugar. Se mandó a Santa Lucía, al Club Central Córdoba también y después la lluvia disminuye un poco el volumen de gente”.

Según CAME, el interior de la provincia de Buenos Aires «fue el principal destino elegido por los turistas, seguida por la región Litoral, el Norte argentino y la región Centro. Al interior de Buenos Aires viajaron 903 mil personas, concentrando el 41 por ciento de los arribos». Con respecto a lo que implica esto en la ciudad Bianchi dijo: “Los fines de semana de noviembre, analizado por la Cámara Argentina de Mediana Empresa planteaba 281 pesos por día que deja un turista en un destino, sino nosotros lo multiplicamos por 10.000 personas que a veces, entre el hospedado y un porcentaje que viene y se va, da un volumen de dinero importante”.

Luego afirmó: “Si no me equivoco son 2 millones ochocientos mil pesos diarios” y completó: «Un fin de semana de estos quedan en San Pedro no menos de 7 millones de pesos”.

Asimismo aseguró: “Es importante por la manera en como distribuye el turismo, la horizontalidad que tiene el turismo en cuanto sectores lo distribuye desde una estación de servicio hasta las propina de los mozos, todo da un volumen de dinero que por eso es muy importante con la estrategia turísticas en el país, no solamente en San Pedro sino ya argentina es el primer destino en el 2010 en Sudamérica”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *