A pesar del congelamiento de las tarifa de gas, un comerciante sampedrino sufrió incremento del 200%

Un vecino de nuestra ciudad publicó a través de su Facebook, y se hizo viral, la boleta de Litoral Gas que llegó este mes de julio con una suma que superaba los 30 mil pesos, por el consumo en un comercio de su propiedad que se encuentra en Alvear y Belgrano.

«Éstos si que te sacan las ganas de seguir peleándola en estos tiempos difíciles que están pasando los comerciantes», sostuvo Martín Burnes en la red social.  Aclaró también que el mes pasado pagó de $10.740, por lo que el incremento fue sumamente abultado.

Lo cierto es que en junio pasado, el Gobierno Nacional congeló las tarifas hasta fin de año. También la disposición que prohíbe interrumpir la provisión de los servicios ante la falta de pago por parte de usuarios pertenecientes a sectores vulnerables.

En este sentido, el Decreto 543/2020 publicado en el Boletín Oficial amplió de tres a seis las facturas impagas consecutivas o alternas, que un usuario incluido dentro del grupo de personas en situación de vulnerabilidad, podrá acumular sin que la empresa de cualquiera de los servicios pública pueda interrumpir el suministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *