A pesar de los rumores, no hubo el viernes saqueos en la ciudad

Los saqueos en la ciudad de Camapana.

Ante los hechos producidos el jueves y viernes de la semana en la zona de Campana donde grupos radicalizados realizaron saqueos, en nuestra ciudad corría el rumor de que pudiera suceder lo mismo en algunos supermercados de la ciudad. Sin embargo no fue así, en la zona céntrica de la ciudad se podía ver un desarrollo normal de la vida cotidiana y muchos vecinos comprando los regalos para navidad.

Juan Cruz González del espacio político “La Kultural” opinó: “La palabra es impotencia, hay un sector de la oposición, si se pude decir de alguna manera, al gobierno que intenta instalar la sensación de tristeza o de que en este país no se pude vivir más y que no tiene problemas de utilizar todo tipo de herramientas para lograrlo”.

En ese sentido considero que el escenario propuesto pretendió ser como el del 2001 y la idea era “instalar el miedo para que la gente no habrá sus negocios, que la gente sienta que no pueda vender. Realmente es muy triste utilizar una fecha como la que fue el 20 y el 21 de diciembre para la Argentina para instalar en la sociedad una crisis que no existe”.

Asimismo se explayó al contexto político local: “Acá en San Pedro tenemos una falta de representación política seria, entonces se ven estas peleas así. El tema de las tasas, el aumento o no el aumento, cuando no se discute para qué”. “Lo único que se está discutiendo en realidad es como llegamos con los sueldos y ese estado ausente nos transmite a San Pedro una realidad que no debería ser”.

Asimismo aseveró: “Acá tenemos un estado que mira y discute para adentro, yo creo que es momento para discutir con la sociedad pero no existe el ámbito”.

Sobre la posibilidad de saqueos en la ciudad dijo: “Es obvio que a nosotros nos inquietaba pero nosotros vemos que de alguna manera vemos que la gente entiende cuales son los mensajes, la gente diferencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *