A pesar de las fuertes tormentas hasta el momento no hubo evacuados

Como consecuencia del fuerte temporal que azotó la región durante todo el día, Defensa Civil debió llevar adelante distintos tipos de acciones con el objetivo de resguardar la integración física de los vecinos de distintos barrios que se vieron perjudicados por el gran caudal de agua caído por la tormenta.

Temprano a la mañana Juan Carlos Mariño, de Desarrollo Humano contaba a través de FM Génesis: “A partir de las cuatro de la mañana comenzamos la recorrida por los barrios para detecta si existía alguna anomalía” y continuó: “La situación delicada pero no preocupante, hasta el momento no hay familias en condiciones graves. Los peores sectores son Los Aromitos y los barrios San Miguel y 291”.

En tanto que Defensa Civil se convocó a las 9 de la mañana con gente de todas las áreas. Mariela López del Area de Protección Ciudadana explicaba: “Estuvo presente personal de Obras Públicas, de la Coopser, Bomberos, Policía, Inspección General, Cruz Roja y Desarrollo Humano donde ya desde la madruga se había estado recorriendo los barrios y a esa hora se determinó que las zonas mas afectadas por calles inundadas por alcantarilla era la zona del CIC y el Barrio Argentino y un poco El Caserito”.

Asimismo aseguró: “El problema principal son las alcantarillas tapadas, por escombro, por basura y personal de obras públicas tiene dos maquinas trabajando en esa zona y retirando todo”.

“No hay ninguna casa evacuada, las localidades mas allá de las lluvias intensas que cayó tampoco tiene ninguna vivienda evacuada y nosotros estamos en alerta permanente ante cualquier problema que surja” aseguró López.

La Junta Municipal de Defensa Civil envío por la tarde un comunicado que de persistir las lluvias continúa asistiendo a familias. Además solicita a la población “mayor precaución en el horario mencionado y en caso de detectar caída de cables informar a Coopser. También se advierte a la comunidad no dejar electrodomésticos encendidos y no sacar residuos a la vía pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *