A pesar de las bajas temperaturas no se registraron «heladas»
A 10 días del inicio de la primavera una masa de aire polar invadió el sur y centro del país, lo que provocó un importante baja de la sensación térmica.
El Servicio de Alarma del INTA San Pedro estuvo informando durante toda la madrugada debido al alerta que se había generado.
Desde la institución dieron a conocer que “a las 03 hs se finalizó el servicio, sin observarse un descenso que indique la posibilidad de alcanzar valores bajos. El gráfico incluye los detalles para las estaciones de San Nicolás, San Pedro, Río Tala y Lima”.
Las temperaturas mínimas rondaron alrededor de los 5º en San Pedro y 6º en Río Tala.
En algunos lugares tuvieron la inesperada caída de nieve, como las localidades bonaerenses de Mar del Plata, Miramar y Tres Arroyos.
El termómetro en negativo se debió a la llegada de una masa de aire de origen polar que ingresó en días anteriores por la provincia de Tierra del Fuego y avanzó hacia el norte, dando lugar al clima frío y nevadas en Santa Cruz, Chubut, Río Negro y algunos distritos bonaerenses.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que para este sábado prevé cielo despejado o algo nublado, vientos moderados a leves del sector oeste, baja sensación térmica y una temperatura que oscilará entre 4 grados de mínima y 16 grados de máxima.
Para el domingo se anuncia cielo despejado o algo nublado, vientos leves del sector norte y una temperatura que ascenderá hasta llegar a los 6 grados de mínima y 20 grados de máxima.
De acuerdo al pronóstico extendido, el lunes habrá cielo algo nublado, vientos leves a moderados del sector norte y una temperatura que se ubicará en 8 grados de mínima y 22 grados de máxima.