“A partir del mes próximo va a haber un cronograma donde van a cobrar el primer y segundo día hábil del mes”

Luego que tomara estado público en el día de ayer, responsables de diferentes organismo acordaron una modalidad para que no se produzcan las colas de jubilados y pensionados en Gdor. Castro.

Cabe recordar que los beneficiarios esperaban toda la noche, inclusive desde el día de anterior para cobrar sus haberes.

“Advertido de esta situación de acumularse y agruparse gente el día previo al cobro en la boca de pago del correo argentino de Gdor. Castro, tuvimos contacto con la gente del Correo Argentino en San Pedro, con la Delegación de Gdor. Castro y fui hasta el lugar para dialogar con los jubilados y pensionados que estaban agrupados en la puerta”, sostuvo Sergio Rosa, titular del ANSES local.

“Nos pusimos rápidamente de acuerdo de cómo evitar y garantizando que a partir del mes próximo va a haber un cronograma donde el primer día hábil del mes va a estar el dinero disponible cuyo número de documento termine en 0, 1, 2, 3 y 4 y al día siguiente van a tener que concurrir los que terminen del 5 al 9”, explicó Rosa.

“La organización del pago le corresponde al correo, nosotros colaboramos tratando de ser parte de la solución y creo que en lo sucesivo esto no va a poder ocurrir”, aseveró después.

En cuanto a porqué se producía dicha modalidad, Rosa, aseveró: “Ellos manifiestan que hacían la cola porque temían que si estaban lejos en la fila podían quedarse sin cobrar. Charlando se les hizo entender que esto no va a pasar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *