A mediadios del año que viene SADIV inauguraría su clínica
Las obras de la nueva clínica que la Sociedad Amigos del Disminuido Visual (SADIV) está construyendo en Sarmiento al 2700 avanzan día a día. Se trata de un ambicioso proyecto de unos 5000 mts. cuadrados y que tendrá varios pisos para una completa atención de toda la ciudadanía.
“La clínica es un proyecto pautado muchos años atrás” dijo Noemí Vitale, Directora de SADIV. La misma tiene como objetivo “atender a todas a todas las personas” ya que “cada vez más salen de San Pedro para atenderse y pensamos que podríamos hacer una clínica para toda la comunidad”.
En el nuevo centro asistencial habrá neonatología. Al tiempo que “en el primer piso estará internación general, en el segundo piso internación para niños, tenemos para las madres embarazadas para tener sus hijos”, explicó Vitale. Seguidamente aseguró que también “va a tener tres quirófanos, también una sala para obesos. Habrá una guardia general y una pediatría”. Paralelamente se implementará un “servicio de rehabilitación, estimulación temprana para niños y para adultos”, aseguró la Directora de la institución. Asimismo aseguró: “Ya se está comprando en cuotas las ambulancias”.
A su término, contó a través de la emisora: “Se compró toda la aparatología de estudios para la clínica, porque hay estudios específicos que no tenemos en San Pedro”. “Va atender con todas las obras sociales y no es de competencia a las otras clínicas, se suma”, afirmó Vitale.
En tanto que el pasado 12 de julio arribó a la ciudad el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni y visitó las obras que se están realizando. La entidad bancaria otorgó un crédito a SADIV para la compra de equipamiento. “Estamos agradecidos al Banco provincia”, “nos dio un crédito para comprar un resonador”, dijo Vitale.
En tanto que sobre el plazo de finalización de los trabajo en el lugar enunció: “Nosotros calculamos que para mediados del año que viene lograr si el tiempo nos acompaña, finalizar la obra”.