A los tiros en la Municipalidad de Ramallo

Un empleado municipal atacó a un vecino en el interior del edificio cuando este le fue a reclamar una deuda. Según un testigo que prestó declaración en la Comisaría Primera de Ramallo, en horas del mediodía, alrededor de las 13:00, Julio “Pepino” Puchet disparó con su arma de fuego al cuerpo de David Moreyra que desde hacía un rato le había ido a reclamar una deuda. Julio Puchet trabaja en el primer piso del Municipio de Ramallo en el sector donde se confeccionan los carnets de conducir.

Según trascendió Puchet le había pedido a Moreyra que pusiera trabajar para la municipalidad un camión de propiedad de Moreyra; pedido al que este accedió. Sin embargo, el pago al Moreyra no se efectivizó lo que derivó en el reclamo que terminó con Moreryra con un disparo de la pistola de calibre que Puchet guardaba en su camioneta en el estacionamiento.

Moreyra corrió herido hasta la entrada donde después de unos segundos se terminó desplomando. Su acompañante cruzó hasta la comisaría donde puso en alerta del suceso a los efectivos policiales que procedieron a detener a Puchet y ahora está a disposición de la UFI Nº2 que entiende en la causa.

Moreyra se encuentra internado en el Hospital San Felipe donde fue intervenido de urgencia.

Aclara el municipio de Ramallo

Después de los hechos que son de público conocimiento, desde la Municipalidad de Ramallo su titular Ariel Santalla, aclaró algunos aspectos a la opinión pública. El titular del Departamento Ejecutivo lamentó el hecho de sangre ocurrido en el edificio municipal, pero deslindó responsabilidades de su gestión. Se trató de un hecho de índole particular.

Santalla aclaró que el señor Moreyra no es proveedor de la Municipalidad de Ramallo. Que la Municipalidad no tuvo ninguna relación contractual con el mismo, y que por ende no existe ninguna deuda.

Que Moreyra fue a reclamar al agente municipal Julio Puchet una deuda particular y que de ese hecho se desencadenaron los que ahora ventila la Justicia.

Desde la intendencia de Ramallo se adoptaron todas las medidas administrativas para facilitar la investigación del suceso delictivo, y hasta tanto se deslinden responsabilidades el agente municipal quedó separado de su cargo, y bajo un sumario administrativo.

www.ramallociudad.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.