El Frente de Todos piden que se postergue el tratamiento del aumento de tasas

Ediles del Frente de Todos elevaron una nota al Intendente Salazar, en la que le solicitaron que sea postergado el tratamiento de la Ordenanza Fiscal e Impositiva hasta tanto se conozcan las metas inflacionarias del gobierno nacional y además sugirieron que el aumento de tasas que se aplique, se haga en cuatro cuotas.

La nota expresa que, según lo informado por el Directo de Rentas en la reunión de la Comisión de Presupuesto, “el aumento de tasas previsto para este año 2020 rondará el 39%, el mismo está calculado en base a la inflación Proyectada por el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM)”

Al tiempo que los ediles expresan: “Debemos tener en cuenta que el actual Gobierno Nacional retiró el proyecto de presupuesto y presentará uno nuevo con las nuevas metas económicas y proyecciones inflacionarias”. Y agregan en ese sentido: “Todo esto sumado a delicada situación económica que vive nuestro país y en particular nuestra ciudad, hace que debamos ser lo mas certeros posibles a la hora de plantear aumentos a las tasas municipales a fin de cuidar la calidad de vida de nuestros vecinos y no resentir la prestación de los servicios que la municipalidad debe prestar”.

Puntualmente los requerimientos, son que se “postergue el tratamiento de la ordenanza impositiva con el aumento de tasas hasta tanto conozcamos las expectativas planteadas por el nuevo Gobierno Nacional y Provincial”.

También piden que “el calculo está planteado en base a la inflación futura y esta se va manifestando a lo largo del ano. entendemos que el aumento de tasas debe ir dándose de manera escalonada en al menos cuatro etapas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *