#8M: San Pedro marcha en el marco del Paro Internacional de Mujeres

Este lunes 8, convocada por la Multisectorial Feminista de San Pedro, habrá marcha en la ciudad, como cada 8 de marzo.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la convocatoria será a las 18.30 en Pellegrini y 9 de Julio, para luego marchar hasta la Fiscalía, con un recorrido que incluirá las calles céntricas de la ciudad.

«Cabe destacar que, según el observatorio de género de Mumalá, solo en los dos primeros meses del 2021, 69 mujeres, trans o travestis fueron asesinadas en el país, con la espeluznante cifra de una muerte violenta cada 21 horas. Si contamos solo los femicidios, trans o travesticidios, se registraron 47 casos, lo que equivale a una mujer, trans o travesti asesinada cada 30 horas», expresaron desde Multisectorial Feminista de San Pedro en un comunicado.

«El reclamo de la declaración de la Emergencia Nacional en cuestiones de género, como desde hace años, será una de las consignas centrales de esta movilización, al igual que la necesidad de una Reforma Judicial urgente, ya que, como demuestran varios femicidios recientes, entre ellos el de Úrsula Bahíllo en Rojas, muchas de las víctimas habían ya denunciado a su agresor y/o tenían medidas de restricción de contacto y/o perimetral», manifestaron luego.

«Invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta convocatoria en la que exigiremos políticas públicas para que dejen de matarnos», finalizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *