Declaran al Archaeomylodon Sampedrinensis de «interés municipal»

El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de San Pedro acaba de declarar de «Interés Municipal» al nuevo género y especie fósil descubierto en San Pedro por el equipo del Museo Paleontológico.

El Intendente Cecilio Salazar, junto al Secretario de Economía y Hacienda y el Secretario de Gobierno, firmaron el Decreto Nº 0375/19 donde se declara el interés del Municipio por el descubrimiento de este nuevo animal que acaba de ser publicado para la comunidad científica mundial por la «Journal of Vertebrate Paleontology», revista especializada de relevancia internacional.

Cabe recordar que Archaeomylodon (o Arqueomilodon), fue un perezoso gigante de unos 3,5 metros de longitud y unos 2.500 kilos de peso, cuyo cráneo fue descubierto en sedimentos de unos 700.000 años, en una cantera propiedad de la empresa Tosquera San Pedro, de la familia Iglesias.

El hallazgo, realizado en 2009 por José Luis Aguilar, Ignacio Verdón, Julio Simonini, Fernando Chiodini y Luis Dzickiewicz, en conjunto con el maquinista Fausto Capre, fue estudiado por el Dr. Luciano Brambilla y presentado en sociedad en 2016.

Este hallazgo incorporó un nuevo género y especie al estudio de los perezosos gigantes de Argentina y es sampedrino…
Su nombre completo significa «Milodon antiguo de San Pedro».

Un nuevo y exclusivo atractivo que se incorpora al circuito turístico y cultural de la ciudad de San Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *