Turismo: “Estamos muy contentos que se active la economía de la ciudad”

Lo expresó la Directora de Turismo, Marcela Cuñer, al referirse sobre la importante afluencia turística recibida durante el feriado de Semana Santa. En ese sentido, la funcionaria, expresó: “Fue un fin de semana muy positivo, vino mucha gente a visitarnos, así que estamos muy contentos que se active la economía de la ciudad, que ayude a complementar con otras industrias de la ciudad para que podamos salir adelante”.

En tanto que dio a conocer la cifra económica que dejó la actividad durante el fin de semana pasado: “Ingresaron a la ciudad, a través de la actividad turística 50 millones de pesos, distribuidas entre las 1500 familias que trabajan directamente del turismo más las que lo hacen indirectamente a través del efecto multiplicador”.

Y explicó como se estableció ese monto: “Se saca un promedio de la cantidad de dinero que gasta cada persona que ingresa a nuestra ciudad por los cuatro días, más las tres mil plazas hoteleras  que fueron completadas en un 90%, más las 5 mil personas que pasaron por informes turísticos que no todas pasan por ahí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *