50 barcos en la temporada 2011

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro ha informado que con los barcos que atracarán en el transcurso de esta semana, se superará la totalidad de 50 naves que cargan mercaderías durante la temporada 2011 en nuestro Puerto.

La cifra final del 2011 será superior porque están anunciados nuevos movimientos para las próximas semanas y hasta fines de Septiembre, pero la novedad es significativa, considerando que en 2009 se cargaron 36 barcos y en 2010, 41.

Las posibilidades de un incremento de las cargas desde el Puerto Público de San Pedro son mayores y directamente proporcionales a las obras de infraestructura que se vienen proyectando y que, en algunos casos, ya cuentan con estados avanzados de gestión. No obstante, este movimiento anual, representa una movilidad importante en fuentes de trabajo para familias de San Pedro y en circulación de recursos en múltiples sectores de nuestra comunidad.

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro agradece a todas las empresas, organizaciones, sindicatos y sectores vinculados con la actividad, fortaleciendo el compromiso de todos para seguir trabajando en los aspectos que requieren atención y soluciones, que permitan mantener e incrementar la operatoria portuaria de San Pedro como puerta al mundo para la producción nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *