5 detenidos por un hecho de abigeato en Río Tala

El robo se produjo la semana pasada, más precisamente el 1º de septiembre, cuando el dueño de un predio rural localizado en la ex Ruta 9  a la altura del km.150 (lindante con el Río Arrecifes) constató que le sustrajeron un novillo negro, que tras matarlo y faenarlo dejaron en el lugar las vísceras del animal.

 

Tras averiguaciones realizadas por el personal policial, se concretó el viernes un procedimiento requerido por la Fiscalía interviniente al Juzgado en turno en calle Los Sauces de dicha localidad donde se secuestraron catorce cuchillos, tres machetes, dos chairas y doce kilos de cortes cárnicos vacunos. Además se aprehendió a un sujeto mayor de edad que se hallaba en la morada, sindicado como partícipe del hecho.

El domingo, en la continuidad de las tareas investigativas, personal policial logró individualizar a otras personas involucradas en el hecho. Participaron efectivos del Destacamento de Río Tala, del de La Tosquera, del de Gdor. Castro, numerarios pertenecientes al Grupo Táctico Operativo de la Comisaría y del G.A.D.

Se realizaron cuatro diligencias en Río Tala, donde fueron detenidos tres de los malvivientes sindicados y la aprehensión de un cuarto al que le secuestraron elementos probatorios en su morada. En relación a los objetos elementos probatorios hallados, en los diferentes puntos se hallaron: una carabina 22 largo, escopeta calibre 16, elementos de corte, cartuchería, un freezer y 100 kilos de cortes cárnicos vacuno, secuestro de cargadores calibre 22, secuestro de una carabina cal 22 largo, elementos de corte, proyectiles y 50 kg cortes cárnicos vacunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *