46 niños atendidos en el Consultorio destinado a las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas

Girl blowing her nose --- Image by © Royalty-Free/CorbisLa Subsecretaría de Salud informa que en la primer semana del operativo destinado al tratamiento de las Infecciones Respiratorios Agudas Bajas (IRAB) se atendieron a 46 niños que presentaban síntomas de las mismas.

En un solo caso, los profesionales determinaron la internación del menor, por el cuadro que presentaba al momento de ser asistido.

Estas cifras surgen de las consultas que se recibieron desde este lunes pasado a la jornada de ayer, en el lugar que destinó el Hospital local para la atención de este tipo de enfermedad.

Se recuerda: se solicita a la población que, ante síntomas de infecciones respiratorias de sus hijos, concurran al Consultorio 3 ubicado dentro del mismo sanatorio.

Funcionará de lunes a domingos de 13 a 17 horas.

Allí, se atenderá a cada paciente y se derivará en caso que sea necesario a los sectores pertinentes. A demás, de la entrega de la medicación correspondiente y el seguimiento con la obtención de los datos para mayor control.

Se destinó este sector, para que los nenes que estén padeciendo cualquier tipo de síntomas de Infecciones Respiratorios Agudas Bajas, se encuentren aislados del resto y no provocar contagios.

Asimismo, se trabajará en forma conjunta con los Centros de Salud Villa Dipietri, M. Sbert, 1º de Mayo y el CIC, en el horario de 8 a 17 horas. Como así también, los Hospitales de las localidades de Santa Lucía y Gobernador Castro y el Centro de Salud de Río Tala. Esto permitirá en caso de urgencia desde la atención primaria de salud, el contacto permanente con este nuevo sector y agudizar los mecanismos necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *