30 días de suspensión sin goce de haberes para el Jefe de Archivo Municipal

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La medida administrativa obedece a la destrucción de documentación pública sin autorización y que además se demostró que en muchos casos las mismas tenían menos de diez años.

De la decisión participaron el Secretario de Gobierno Martín Baraybar, el de Economía Roberto Borgo y el de Desarrollo Social Nicolás Macchia, mientras que participaron también representantes de los cuatro gremios, siendo solo Marcelo Marelli el que se abstuvo de votar, el resto lo hizo a favor de la decisión que la Dirección de Asesoría Letrada Municipal realizó.

En ese sentido, el Dr. José Macchia, funcionario a cargo de esta área, a través de FM Génesis, explicó: “El lunes se hizo la junta disciplinaria como establece la ley y el estatuto del trabajador municipal” y allí la “asesoría aconsejó una suspensión de 30 días sin goce de haberes para esta agente municipal, para este Jefe de Archivo”, “por el hecho ocurrió el 20 de abril, donde un camión con un semi cargado con 30 mil kilos de papel, sin la autorización” y “despojándose de documentación de menos de 10 años y la Ley Orgánica eso no lo permite”.

En tanto que aseveró que “hay una causa tramitándose en forma paralela, porque creemos que esto ameritaba o tenía algún matiz penal, que lo tiene que investigar la Justicia”, la que “todavía no se ha resuelto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *